Imprimir

LICEO DE TOLEDO N° 1  -  AÑO 2015  -  PROYECTO INTERDISCIPLINARIO

PROYECTO DE AULA A DESARROLLAR EN LOS GRUPOS DE 3° DE BACHILLERATO.

 

 Prof. Adriana Blanco (Inglés)

                                         Prof. Miguel Ponce (Administración y Contabilidad)

 

Enmarcado en la política liceal de trabajo en proyectos que impliquen un abordaje interdisciplinario de una temática dada, se utilizan las horas asignadas a coordinación para promover la realización de un proyecto desde las asignaturas de inglés y administración y contabilidad, en el curso de tercer año de bachillerato.

El producto final, al que acceda el alumno será un material de apoyo del que podrá disponer para su consulta y re-utilización durante los cursos.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS (PROCEDIMENTALES Y CONCEPTUALES):

 

1) Involucrar al alumno en un abordaje activo de tareas conforme a sus intereses, que conlleve a un aprendizaje significativo a través de la negociación y la labor conjunta.

2) Enriquecer el caudal de conocimiento del alumno, proponiéndose objetivos comunes y cooperando para su concreción.

3) Utilización de los conocimientos específicos de cada asignatura en un marco integral, que lo acerque al contexto y la realidad en la que está inmerso.

4) Ligar el aprendizaje del idioma inglés a temas-(contenidos)- contextualizados, alejándolo de lo abstracto propuesto en un texto. (experiencias propias)

5) Lograr un aprendizaje FLEXIBLE e INCLUSOR:

FLEXIBLE: pues es un modo de trabajo adaptable a las posibilidades de cada participante.  (Evitando así, la competencia desmedida, la frustración y desmotivación)

INCLUSOR: ya que favorece la integración, de manera más natural, de aquellos alumnos con mayores dificultades. Este alumno, involucrado en el grupo, con la guía del docente, hará lo que mejor pueda hacer-(apoyándose en su mejor destreza, y enriqueciendo aquellas otras con mayores carencias en el proceso). Esta metodología nos permite, entonces,  lograr esa adecuación curricular tan reclamada y necesaria en el aula de hoy, optimizando resultados.

 

DETALLE DE PROYECTOS A IMPLEMENTAR:

 

1) INVOLUCRAREMOS A LOS ALUMNOS EN LA CREACION DE EMPRESAS DE SU INTERES, TENIENDO COMO CONDICIONATE QUE LAS MISMAS COMPATIBLES CON EL MEDIO SOCIO-CULTURAL, ECONOMICO DE LA LOCALIDAD.

(Se forman cinco grupos = cinco empresas diferentes)

2) REQUISITOS: Cada grupo deberá definir:

Un nombre empresarial.

Un logo que represente la empresa.

Un folleto - (‘BROCHURE’)- bilingüe que promocione la producción de la empresa.

 

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO:

 

A- INGLES: DEFINIR E INCLUIR EN EL FOLLETO, DE FORMA BILINGÜE, (INGES –ESPAÑOL), LOS CONCEPTOS DE:

-MISION.

-VISION.

-OBJETIVOS.

-ANALISIS FODA.

-CARTA FORMAL PARA SOLICITAR EMPLEO

-TRABAJO ORAL: ENTREVISTA DE TRABAJO

 

B-  DERECHO: TIPO DE SOCIEDAD QUE ELIGEN. (Se les sugiere SRL)

 

C- ECONOMIA: VIABILIDAD.

                                       MEZCLA COMERCIAL. (Las cuatro P= Producto / Precio / Plaza / Producción)

 

D- CONCLUSION: CARTA, PRESENTACION Y VENTA