Proyecto interdisciplinario para Primer Año de Bachillerato.

Liceo N°1 de Toledo “Maestro Julio Castro”, año 2015.

TITULO: INVESTIGANDO EN SERES HUMANOS”

OBJETIVOS:

Conocer e investigar casos renombrados de manipulación genética en seres humanos del pasado y la actualidad

Integrar conocimientos y procedimientos de asignaturas tan diversas como Biologí­a, Historia y Filosofí­a.

Reflexionar sobre las implicancias bioéticas que presenta la manipulación genética

Fomentar el espí­ritu critico y científico de los estudiantes de primer año de Bachillerato.

Recursos a utilizar:

Textos científicos, artículos periodísticos.

Afiches, imágenes, vídeos, documentales.

ACTIVIDADES:

Lectura y análisis de textos varios.

Debates sobre casos o problemas bioéticos del pasado y el presente

Creación y entrega de maquetas

Representación de problemas bioéticos ( a través de la filmación de vídeos por ejemplo)

Trabajo de investigación sobre casos de manipulación genética.

Observación y análisis de películas y /o documentales.

PROFESORES RESPONSABLES:

Victoria Sedez( Biología); Paola Facelli (Historia); Carlos Pérez(Filosofía).

INSCRIPCIONES DIURNO 2024

Inscripciones y reinscripciones febrero 2024

TURNO DIURNO

Muestra de maquetas y dioramas 4tos años Toledo 1 2021
Los estudiantes de 4tos años del liceo Toledo 1 2021 cerraron el curso cumpliendo el desafío de plasmar el problema filosófico que se extrae de las obras vistas en literatura, utilizando el inglés para expresar su fundamentación e información a través de una maqueta o un diorama en donde se manejaran planos o volúmenes de acuerdo a la propuesta que realizara cada grupo de trabajo.

Vuelta a clases presenciales

A partir del lunes 12 de julio retomamos la presencialidad con los grupos de primero, cuarto y sexto año.

Los grupos que estaban divididos de primero, cuarto y sexto año asistirán de la siguiente manera:

·       Lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 comienza el subgrupo A.

·       Martes 13 y jueves 15 comienza el subgrupo B.

Los grupos de primero, cuarto y sexto año que NO estaban divididos asistirán todos los estudiantes a partir del lunes 12 de julio.

26 de Mayo - Día Nacional de Libro

Mira el video

Encuentros de Coro
Ensayamos todos los Viernes en el Liceo Salon 2.