-
Última actualización: 20 Julio 2016
OBJETIVO: Reflexionar, discutir y argumentar el impacto y la influencia de lo público y lo privado en la cotidianeidad y en el medio local.
DOCENTES RESPONSABLES: Gisela Cáceres (Geografía), Jonathan Rodríguez (Historia), Daniela Rodríguez (Inglés), Rosana Da Costa (Informática), Camila González (Biología)
PRIMER COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES:
–Clasificación de objetos y lugares públicos y privados, pegando y despegando imágenes por parte de los alumnos (Inglés).
–Juego de identificación de paisajes, observando imágenes y ubicándolas en un mapa.(Geografía)
–Conmemorando el día del Medio Ambiente (5 de junio) elaborar audiovisuales y realizar presentaciones sobre las consecuencias de las acciones individuales en el espacio público. (Biología)
-
Última actualización: 12 Julio 2016
“No hay investigación sin enseñanza, ni enseñanza sin investigación”
Paulo Freire
-
Última actualización: 22 Junio 2016
OBJETIVO: Promover el cuidado del cuerpo, concientizar sobre las ventajas de la alimentación saludable, las prácticas de higiene adecuadas y el desarrollo de hábitos saludables.DOCENTES
RESPONSABLES: Laura Alvariza (Inglés), Mariángeles González (E.V.P.), Deborah Vignoli (Ciencias Físicas), Rosana Da Costa (Informática), Marisa Conde (Historia), Gianella Cuazini (Informática), Fiorella Camps (Idioma Español), Roberto Batista (Matemáticas) , Maira Pastorino (Ed. Sonora)
PRIMER COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES: Estuvo centrada en alimentación favorable. Se coordinó:
–Power Point elaborado por los alumnos (Historia e Informática)
–Folletos con texto publicitario (Idioma Español, Educación Visual y Plástica, Inglés y Ciencias Físicas).
-
Última actualización: 22 Junio 2016
OBJETIVO: Promover conductas responsables vinculadas al Medio Ambiente y específicamente al cuidado del salón de clase (materiales, mobiliario, higiene, etc.).
Fomentar buenas pautas de comportamiento relacionadas al cuidado y la buena convivencia.
DOCENTES RESPONSABLES: PRIMER COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES:
–Abril. Recolección de información y materiales trabajando en subgrupos.
–Mayo Relevamiento de la información y los materiales disponibles y análisis de las propuestas de los alumnos.
–Junio. Primer intervención en el salón de clases.
–Julio. Presentación del “Pizarrón periódico”, en el que cada semana se publicará una noticia sobre el ambiente.
-
Última actualización: 22 Junio 2016
OBJETIVO: Generar sensibilización y movilización social con respecto a la problemática del Medio Ambiente.
DOCENTES RESPONSABLES: José Gadea (Literatura), Claudia Pérez (Literatura), NataliaRial (Física), Adrián Guillén (Historia), Carina González (Matemáticas), Adriana Tegiacchi (Ed. Social)
PRIMER COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES:
–Búsqueda de información sobre distintos recursos energéticos y como afectan el Medio Ambiente (C. Físicas)
–Trabajo con textos que traten la relación entre el hombre y la naturaleza (Literatura)
–Visionado de diversas imágenes sobre máquinas e instalaciones del siglo XIX, paisajes humanizados y naturales y reflexión sobre la interacción sociedad - medio ambiente (Historia)
–Debate sobre los diferentes niveles de gobierno que existen en Uruguay y elaboración de un organigrama. (Ed. Social)
-
Última actualización: 22 Junio 2016
OBJETIVO: Reconocer diferentes maneras de manifestarse la identidad cultural.
PROFESORES RESPONSABLES: Daysi Navarro (Idioma Español), Oscar Papini (Informática), Graciela Munguía (Idioma Español), Silvia Doño (Inglés), Daniela Figueroa (Ed. Sonora).
PRIMER COORDINACION DE ACTIVIDADES:
–Trazado de una línea de tiempo en formato digital sobre la inmigración y la formación de la identidad nacional. (Historia e Informática)
–Selección de canciones que representen la cultura local, relevamiento de músicos y oficios de la zona: (Idioma Español - Ed. Sonora - Tecnología)
–Utilizar canciones y audiciones que representen la cultura local (Inglés)